domingo, 6 de abril de 2014

El histórico 6 de Abril

EL DIA DE LA PELOTA NARANJA


Hoy River celebra una fiesta: hace exactamente 28 años que una recordada pelota de color naranja, impulsada por el Beto Alonso, terminó adentro del arco de Boca y fue el principio de un gran festejo.

Ese día, el 6 de abril de 1986, River ganó 2 a 0 en la Bombonera y dio la vuelta olímpica ahí mismo, en La Boca. Los dos goles, justamente, fueron de Norberto Alonso: el primero, de cabeza y tras un centro de Roque Alfaro, fue con aquella legendaria y efímera pelota naranja que se utilizó solamente en el primer tiempo. El segundo gol fue de tiro libre, ya con la tradicional Tango blanca.

¿Por qué la pelota naranja? Según contó Alonso hace un tiempo, Hugo Gatti pasó en la semana por Adidas y, previendo que la cancha estaría llena de papelitos blancos, y tal vez recordando experiencias anteriores en la nieve de Rusia, eligió la naranja. Y el árbitro, Francisco Lamolina, no puso reparos ese domingo.

"Cuando me contaron que se jugaba con una pelota de ese color, me dio igual: yo sabía que el Loco la iba a terminar yendo a buscar adentro", cuenta el Beto. Esa pelota se la llevó el propio Alonso —aquel día fue su último clásico por torneos locales— y hoy la naranja está en las vitrinas del Monumental, a la espera de ser trasladada al museo.

"Fue un día irrepetible: pese a que nos decían que no, yo ni loco dejaba de dar esa vuelta olímpica en su cancha", recuerda Alonso. En 1986, River ganó además Libertadores e Intercontinental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario