viernes, 17 de enero de 2014

ESTA VEZ, LA HISTORIA NO SE REPITIÓ


La discusión se correspondía con las prácticas dirigenciales adoptadas a partir del abandono de la cultura Tradicional en el gobierno de la institución,  y para que quede claro repetimos una vez mas que el último presidente institucional de River fué  Don Rafael Aragón Cabrera.
  Esta vez la  historia no se repitió, nuestros abanderados D´onofrio y Lancioni  opusieron unaRESISTENCIA INSTITUCIONALlográndose cumplir con lo prometido publicamente a los socios y derrotar a la mala práctica dirigencial como pocas veces se ha visto en los últimos 30 años que refleja Política en River a continuación:  Carlos Lancioni le ganó la pulseada al Santillismo

Quince días después de asumir, Carlos Lancioni veía pasar delante de sus ojos cómo el santillismo le "usurpaba" la presidencia de la Comisión Fiscalizadora e hizo notar su descontento cuando afirmó que "de lo dicho en la campaña a esta realidad hay una gran distancia".



Carlos Lancioni, Presidente, comisión fiscalizadora, River, River Plate, Roberto Machtey,
Carlos Lancioni
Presidente de la 
Fiscalizadora
Internamente algunos dirigentes muy cercanos a D'Onofrio nos dijeron que "fue una picardía" y que "no era necesario" hacer eso, en una muestra clara que toda alianza que llega al poder va a tener jugadores que internamente van a disputar cada uno de los lugares de poder. El descontento con el santillismo se notaba en varios de los dirigentes a punto tal que el mismo D'Onofrio le había prometido a Lancioni que iba a pedir que revean el nombramiento. 

Y D'Onofrio cumplió. Ayer por la noche en reunión de Comisión Fiscalizadora, Carlos Lancioni fue nombrado Presidente de la misma dejando a Machtey en un segundo plano, debilitando claramente a su referente Darío Santilli, el jefe de campaña y actual Representante de Socios (ver autoridades).

"Darío debería entender su lugar" sentenció otro dirigente, en una clara muestra que, para gobernar, D'Onofrio va a necesitar alineamiento en los dirigentes que lo acompañan.

 

lunes, 6 de enero de 2014

LA HISTORIA SE REPITE


LA HISTORIA SE REPITE Mas que un postulado es una definición con sustento palmario.

Es así de inexorable “LA HISTORIA SE REPITE”.
Es como la definición del ilustrado:
 “El resultado de hacer siempre lo mismo es, justamente, EL MISMO”.


No importa la semántica ni la oratoria ni el parecer culto ó inculto que son, en definitiva, mecanismos del discurso ya sea este sincero o intencionado.

LA HISTORIA SE REPITE: En consecuencia aquí es donde el “Deber Ser” nos intima a la tan antigua y razonable conclusión del “Ser o no Ser”.

El Dr. Carlos A. Lancioni fue expropiado a manos de los falsarios generando un nuevo espacio de conflicto toda vez que un importante caudal de socios deseábamos por fin disponer de la garantía del reaseguro, de la realidad de saber que alguien de conducta intachable, demostrada en más de treinta años de política en el club, presidiría el organismo de control de la gestión de la también electa Comisión Directiva. Sin que esto sea considerado peyorativo con la figura del presidente electo en quien también confiamos .

Una vez mas debo decir que el resultado en discusión se corresponde con las prácticas dirigenciales adoptadas por los actores de turno a partir del abandono de la cultura Tradicional en el gobierno de la institución.

Para que quede claro repetiré una vez mas que el último presidente vocacional de River fue Don Rafael Aragón Cabrera.

También para que quede claro debo advertir que yo por una cuestión de contemporaneidad no podría ser defensor por interés o pertenencia del nombrado dada mi edad y participación en la política del club.

Es simplemente el resultado del análisis de la cruda realidad confrontada con los hechos posteriores a la sucesión del aludido.


Tampoco esto tiene la intención de ser un apostolado del histórico presidente, toda vez que nuestro mentor el Dr. Degrossi y sus notables seguidores fueron tanto o mas importantes que el mismo en la titánica obra que forjó como resultado la mas formidable grandeza institucional de nuestra insignia, reconocida nacional e internacionalmente. En consecuencia refrendo: “La Historia Se Repite” y el resultado de hacer siempre lo mismo es justamente “El Mismo”.

Podemos volver a la grandeza que nos valió el mote de Millonarios o a la obscena manipulación del poder en beneficio de mercenarios que nuevamente nos llevarán a la segunda categoría en el inexorable juego: “La Historia Se Repite” y el resultado de hacer siempre lo mismo es justamente “El Mismo”.