martes, 26 de mayo de 2015

EL MONUMENTAL CUMPLE 77 AÑOS DE LA INAUGURACIÓN Y MAS DE 30 AÑOS DE MORA


El Monumental, que es el templo histórico del fútbol argentino, fué inaugurado oficialmente hace  exactamente 77 años. Un día como hoy abrió sus puertas el estadio más emblemático del país.

Llevó un año y medio construir el estadio que Antonio V. Liberti imaginó en aquellos terrenos pantanosos y que el gobierno de La Tradicional encabezado por el Dr. Degrossi, construyó en sólo 18 meses entre el 27 de septiembre de 1936 y el 26 de mayo de 1938  que fué  el día de su inauguración.

La presentación formal de la monumental obra fué en un amistoso contra Peñarol inaugurándose así oficialmente un día como hoy - hace 77 años - el estadio que se convertiría en el estadio más emblemático del fútbol argentino y uno de los más importantes en todo el mundo.

Así fué cuando un 26 de mayo cuando hace 77 años comenzó el idilio entre River, el pueblo riverplatense y el Monumental.


Ahora bien en 1986 justificadamente se le dió el nombre Antonio V. Liberti, histórico presidente del club que visualizó la construcción del Monumental donde había pantanos, pero se omitió cumplir con el reconocimiento histórico al Dr. José J. Degrossi  que fue el gran responsable de que River tenga un estadio acorde a su grandeza.

La discreción y bajo perfil mediático de éste conductor - de la que fué imbuída nuestra Agrupación Tradicional River Plate - quizás impidió un público reconocimiento a tal monumental gestión recordada por aquellos que hacer honor a la verdad histórica. 

Tal como el amigo Osvaldo Riganti que recuerda la decisión adoptada en 1983 por la HCD de River Plate que en homenaje a quien gestgionó la obra una de las plateas del Estadio llevara el nombre del Dr. Degrossi.


Extrañamente la la resolución lleva más de 30 años de mora
¿Hasta cuando?

No hay comentarios:

Publicar un comentario