sábado, 19 de septiembre de 2015

La sacamos barata

Tal como ha sido de público conocimiento en las últimas horas la CONMEBOL ha levantado la sanción al Club Atlético River Plate y entonces podrá iniciar su participación en la Copa Sudamericana 2015 CON PÚBLICO y con el Monumental abierto.

Debemos dar gracias a los dirigentes de River que han actuado con firmeza para apelar la decisión original que pesaba contra el Club acorde a la magnitud en escala masiva con la que se utilizó pirotecnia y bengalas en la última Final de Copa Libertadores de América.

La apelación fue aceptada formalmente por la Conmebol entonces. En consecuencia River Plate se asegura evitar una colosal perdida de dinero cercana a los 23 millones de pesos en función del potencial de reacaudación que significa un partido internacional de local en el Monumental. Pese a ello - no obstante - el Club deberá abonar en concepto de multa la suma de U$S 100.000 por las irregularidades.


  Tal como lo dije en un post anterior es hora de que se tome conciencia pública de evitar imperiosamente el uso de bengalas y pirotecnia masiva en futuros eventos o finales de Copa.

Tras el levantamiento parcial de la sanción de la Conmebol, el vicepresidente primero Brito y el vocal Guarini hicieron un llamado a la concientización para que los socios e hinchas no utilicen más elementos de pirotecnia cada vez que River actúa como local, sobre todo en certámenes internacionales.

Como consecuencia del comunicado que llegó a las oficinas de Núñez, el vicepresidente primero Jorge Brito manifestó su alegría a través de Twitter. "Después de mucho trabajo, logramos jugar con público el primer partido de la Sudamericana. Podíamos perder $ 23 millones de recaudación más la multa", escribió. Es que la sanción que hubo en primer término impedía que el Millonario pudiera venderle entradas a los socios e hinchas, causándole un fuerte perjuicio al club.

Más allá del alivio y la satisfacción, el directivo de River dejó en claro cuál es el camino a seguir para evitar nuevas multas y sanciones deportivas dentro de un futuro. "Es muy importante que no utilicemos más bengalas, seamos responsables, ya que perjudican seriamente al Club desde todos los ámbitos", agregó, mediante otro tuit.

Fernando Guarini también se pronunció al respecto: "Los tiempos cambian. La legislación, también. Las bengalas perjudican al Club", explicó.

Finalmente cabe una reflexión final a este asunto: ¡¡¡La sacamos barata !!!
Los IMBÉCILES BENGALEROS Y PIROTECNICOS casi nos dejan jugando a puertas cerradas con una sanción en ciernes.

Es URGENTE y NECESARIO que los dirigentes de River Plate PREVENGAN Y ORGANICEN para futuros eventos el Operativo de Seguridad acorde a la situación que IMPIDA DEFINITIVAMENTE el ingreso al Estadio Monumental de aquellos simpatizantes y/o socios que lleven pirotecnia masiva a las tribunas.

No podemos esperar que los NABOS BENGALEROS desistan de su imbecilidad por conciencia propia. La unica solución es PREVENIR y ajustar con eficacia el Operativo de Seguridad.
Esta vez safamos porque la sanción se levantó por parte de Conmebol. La próxima veremos uno o varios partidos por TV y con el Monumental vacio a puertas cerradas.

Post anterior: http://resistenciariverplatense.blogspot.com.ar/2015/09/la-falta-de-prevision-del-exceso-sin.html

¡¡¡QUE SE TOMEN LAS MEDIDAS NECESARIAS !!!

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario