sábado, 27 de febrero de 2016

Nada es casualidad en la AFA de Angelici

Después de ser la gran figura en el debut copero del Millo, se conoció que Piscu no podrá jugar el lunes contra Independiente ya que la AFA volvió a sancionarlo provisionalmente al no hacer su descargo al viaje a Venezuela y el jugador desequilibrante - tal como lo define Pablo Nostradamus en la crónica del partido posteada parcialmente abajo - hasta corre riesgo en su participación en el próximo Superclásico. 

 Nada es casualidad en la AFA de Angelici

Y llegó el inicio de la Copa Libertadores 2016 para River Plate. El debut del Campeón de América y defensor del título continental tuvo como destino a la ciudad de Valera, una pequeña comunidad en el Estado de Trujillo, Venezuela. Allí lo esperó este cuadro de casaca amarilla con escaso antecedente en competencias internacionales, un club con nombre de barrio y con la fuerza de su gente, desconocido para muchos en el resto de Sudamérica: Trujillanos Fútbol Club. 

Tras un viaje extenuante y dividido en etapas el plantel de River llegó al Estadio José Alberto Pérez con las precauciones que demandaba la situación de los transportes en dicho pais, luego de lo sucedido en la cuasi tragedia con el plantel de Huracán.

Ayer con una multitud en las tribunas del estadio fue recibido con mucha efusividad y gran apoyo el cuadro local para enfrentar a River Plate, quizás motivados por el desafio de jugar con el mejor equipo de América. No menos de 25.000 espectadores fueron testigos presenciales de este encuentro. Un Millo que llegaba con una formación remendada  y tras algunos traspiés decepcionantes en el Campeonato de Primera División. 

La victoria Millonaria no fue fácil ni sencilla más allá de la chapa de un 4-0 que al final pareció lapidario y categórico sobre un rival de menor condición futbolística y falta de nivel en general. Es cierto, Trujillanos no fue adversario de igual jerarquia para este River, sin embargo se debió esperar en el segundo tiempo a la genialidad de Pisculichi. 

Por otra parte el estado del campo de juego lleno de pozos e irregularidades por un lado y un césped que no era bueno para la circulación del balón por el otro impidieron ambos el desarrollo prolijo del match

Fue la noche donde – al igual que en los partidos de verano frente a los del Riachuelo – todos vimos quién fue el mejor: Leonardo Pisculichi con su calidad para distribuir juego, sus asistencias y su arma letal –los tiros libres – fue quien ganó el partido y se convirtió en la figura excluyente de la noche.

jueves, 25 de febrero de 2016

LISTA DE BUENA FE PARA LA LIBERTADORES

 LISTA DE BUENA FE PARA LA COPA LIBERTADORES 2016

1. Marcelo BAROVERO
2. Jonatan MAIDANA
3. Eder ÁLVAREZ BALANTA
4. Gonzalo MONTIEL
5. Nicolás DOMINGO
6. Kevin SIBILLE
7. Rodrigo MORA
8. Nicolás BERTOLO
9. Sebastián DRIUSSI
10. Gonzalo MARTÍNEZ
11. Claudio SALTO
12. Augusto BATALLA
13. Lucas ALARIO
14. Joaquín ARZURA
15. Leonardo PISCULICHI
16. Exequiel PALACIOS
17. Tabaré VIUDEZ
18. Camilo MAYADA
19. Iván ALONSO
20. Milton CASCO
21. Leonel VANGIONI
22. Andrés D'ALESSANDRO
23. Leonardo PONZIO
24. Emanuel MAMMANA
25. Gabriel MERCADO
26. Ignacio FERNÁNDEZ
27. Luis GONZÁLEZ
28. Leandro VEGA
29. Julio CHIARINI
30. Maximiliano VELAZCO

*FUENTE: http://www.cariverplate.com.ar/lista-de-buena-fe-para-la-copa-libertadores

domingo, 21 de febrero de 2016

¡¡¡ River y el fútbol en peligro !!!

Le damos la derecha a Pablo Nostradamus  en todo lo que dice sobre Angelici & Lammens, quienes son los que  tienen el verdadero poder real en la AFA tal como denuncia el Dr Lancioni.

Todos los riverplatense de ley deberíamos denunciar el peligro que atraviesa nuestro amado River Plate, sobre todo porque Angelici y sus socios odian a nuestros solores.
Por eso se se reproduce el comentario de Pablo:

GORDOLICI Y LAMMENS, DOS CARAS DE LA MISMA MONEDA (MAFIA EN ACCIÓN)

Ayer por la 4ta. Fecha del Torneo “Daniel Gordolici Presidente 2016” se vivió otra jornada tenebrosa para el fútbol argentino, una más rumbo a la oscuridad, la desidia, la mafia, el robo y el descreimiento social masivo.

San Lorenzo de Almagro – uno de los punteros de la zona 1 – derrotó por 3 a 2 a Velez Sarsfield con un ARBITRAJE BOCHORNOSO DE FEDERICO BELIGOY quien inventó un penal fabricado por el cuadro local, expulsó dos jugadores velezanos y evidenció una rotunda falta de imparcialidad a favor de la “empresa-club” Carrefour de Boedo regenteada por Marcelo Tinelli y su chirolita Lammens. Una vergüenza más para la AFA que ha tenido en Beligoy al “Ceballos 2016”, otro candidato al Baile del Caño y la condena social.

De las 4 fechas jugadas ya San Lorenzo ha recibido 3 penales en situaciones limites, lo cual demuestra que entre bambalinas hay un arreglo entre pasillos para que sea beneficiado hasta alcanzar SI o SI uno de los 2 puestos que clasifiquen a la Copa Libertadores 2017 por la zona 1.

Por su parte en la zona 2 convoco a todos los lectores de este Blog a ver y rever los videos en Youtube de los partidos que Voca Mafia Juniors jugó en San Juan y ayer en Brandsen al 805 frente a Newell’s.

Con respecto al partido frente a San Martin de San Juan hasta en la transmisión en vivo los periodistas dijeron que “San Martin no queria jugar para adelante, no ponia esfuerzos para ganar el partido, no presionaba, y no cruzó la mitad de la cancha hasta que Voca convirtió el gol” dando a entender de forma explicita que el local habia entregado el match al menos hasta el gol de Don Apache.

 Ayer se vió incluso que Newell’s fue para atrás y ni cruzó la mitad de la cancha hasta que Voca convirtiese el tercer gol…..¿donde quedó el Newell’s que ganó 5 a 0 a Racing? ¿Tanto “cambia” un equipo de un dia 5-0 a otro 1-4? Son muchos quienes en las redes sociales comentaron que los defensores de Newell’s dejaban pasar la pelota sin marca para que los delanteros de Voca definieran….Evidencias hubo y muchas….

Y yogurisimo Don Apache INTENCIONALMENTE levantó la rodilla y le rompió la mandibula al arquero de Newell’s….
COMO SIEMPRE … 
AMNISTIA PARA LOS SOCIOS DE BRANDSEN 805…
ASI ROMPAN TIBIAS, PERONES Y MANDIBULAS
.
No caben dudas que Voca tambien COMPRARÁ Y ARREGLARÁ el primer o segundo puesto en su zona 2 para lograr de oficio el pase a la Copa Libertadores 2017.
¿Hace falta agregar algo más? ¿Tiene chances River Plate de pelear por algo en estas condiciones?

Tal como dijo se dijo en la Página de La Tradicional River Plate

Todo apunta a un OSCURO CONTUBERNIO ENTRE LAMMENS Y GORDOLICI…
UN MOUNSTRUO DE DOS CABEZAS QUE YA ESTA GOBERNANDO LA AFA DE FACTO Y ENTRE LAS SOMBRAS,
MIENTRAS LUIS SEGURA APARECE COMO UN MUÑECO PINTADO POSGRONDONIANO QUE SIMULA SER PRESIDENTE Y NO ES MÁS QUE UN MONIGOTE DE COTILLÓN.

Las evidencias se acumulan…
¿SE VIENE UN CISMA MAFIOSO EN LA AFA?
Todo indica que ya es una realidad.

sábado, 20 de febrero de 2016

¿Chau campeonato?


CHAU CAMPEONATO …. 
por Pablo Nostradamus 

El exigente calendario y fixture que obliga a Marcelo Gallardo a realizar cambios, rotaciones y experimentos en el equipo para turnar esfuerzos, moderar desgastes y equilibrar desajustes de cara a la cantidad y calidad de rivales que se vienen tanto por el Campeonato Local como por la Copa Libertadores no exime al Director Técnico de culpabilidad a la hora de asumir fracasos en la prueba de posiciones inventadas para ciertos jugadores, el desorden esquemático del juego, la falta de presión en la recuperación del balón, los horrores defensivos y desacoples tácticos en todas las lineas.

Un campeonato corto donde se juega la clasificación postrera para la Copa Libertadores 2017 (para la cual es necesario obtener uno de los dos primeros puestos en la zona) implica que no se pueden regalar puntos y mucho menos jugando de local ante rivales que no son candidatos a nada en el fútbol argentino. No es momento de correr riesgos ni inventar aventuras provisorias como si lo fue oportuno en los descartables Torneos de Verano donde a nadie le importa el resultado final pues no es por los puntos. 

Gallardo está entrando en una etapa de caprichos, soberbia y autojustificación; al DT de River Plate le llego el eclipse hace rato, no ve la luz, no ve sus errores, está reiterativo, obsoleto y sin brújula… A perdido el rumbo. Y no hay peor ciego que el que no quiere ver…..Mucho peor cuando hoy en el “ambiente” riverplatense hay muchos que son hinchas de la hinchada, de un presidente, de ciertos jugadores o peor aún….de un empresario o dirigente politico, sea oficial u opositor. Asi no vamos a ningun lado.

 Ayer por la noche con un Monumental repleto de gente River Plate cayó derrotado ante el modestisimo Godoy Cruz de Mendoza por 2 a 1 en un match con muchas sombras para el Millo, un desastre táctico generalizado y un cúmulo de horrores en la faz defensiva generados más que nada por los desastres de Gallardo a la hora de formar un esquema para nada adaptable a los jugadores que se disponen.

 La posición de Ponzio que debe ser mediocampista y nunca un central defensivo, el hecho de sacar a Pity Martinez que estaba jugando muy bien y habia hecho el gol para ingresar a D’Alessandro que no está en optimas condiciones fisicas, la falta de un doble cinco, los constantes cambios en la estructura defensiva (sin omitir la lesion de Balanta), dejar a Mammana en el banco, dejar en frio a Pisculichi luego del excelente rendimiento en el verano para hacerlo entrar de improviso y que se haga expulsar son cosas que nos salen caras…

Y River sigue quebrado, partido, un equipo largo, sin cambio de ritmo, ni retorno…..Gallardo ha perdido su visión y hoy está mas para dar clases de periodismo entre semanas, hablar más de Arruabarena y menos de River. 

El equipo salió muy vertical pero sin recuperación a jugar los primeros minutos. A los 5’ picó Iván Alonso por izquierda, derivó a Pity Martinez quien abrió a la derecha para Pisculichi…su remate en comba apenas arriba del angulo superior izquierdo fue la primera situacion del partido. Alonso, Pity Martinez y Driussi estuvieron muy veloces en el pique al vacio tratando de aprovechar ciertos espacios y Pisculichi trató de armar junto a Nico Domingo el enlace de juego hasta tres cuartos de cancha. Pero a la vuelta estaban incisivos Ayovi y Fernandez para el Tomba entre los centrales de River.

Y el equipo de Gallardo dormido pagó caro su enfermedad…A la salida de un tiro libre jugado por bajo mientras todos miraban para otro lado tomó la posta Pol Fernandez en el Tomba y con dominio de balón se llevó por delante a todos los centrales de River que mal parados no lo pudieron marcar en zona siquiera..el volante de Godoy Cruz llegó hasta el fondo por izquierda, toque al medio del area chica y entre mil piernas apareció Viera para marcar el gol a los 10 minutos de juego. Hubo falta contra Ponzio en la jugada pero Delfino en una noche mediocre no anuló la situación como era su deber reglamentariamente.




Lo que siguió fueron minutos de terror: a los 18’ perdió el balón en soledad Nico Domingo en campo rival, vino la contra para el Tomba y Garcia en carrera cedió a la derecha para el ecuatoriano Ayovi quien quedo mano a mano con Barovero para liquidar la noche …definió cruzado y Trapito con el pecho nos salvó de la catástrofe. Tres minutos después otra vez el peligro: a la salida de un lateral por izquierda peinó en el area Ayoví y Garcia por detrás de Maidana entrando a la carrera y con un remate fortisimo definió de pique por encima del travesaño. River sufria sofocones y no cayó por más goles de milagro.

Ni hablar a los 26’ cuando un River desconcertado en todas las lineas dejó solito por derecha una vez más a Ayovi que tras mil amagues y gambetas estaba por definir en el area y Ponzio con lo justo y sintiendo mal su posición inventada salvó las papas interceptando el remate a tiempo.

Recién a los 27’ y tras cuatro situaciones de peligro del Tomba respondió River; Mayada desequilibrando en profundidad por derecha envió un centro cruzado al segundo palo…allí entró de tromba a cabecear Ivan Alonso y Rey salvó sobre la linea con un manotazo. 

Minutos después vino la nota negra: por una leve falta desde atrás a Pol Fernandez el arbitro Delfino le sacó la roja a Pisculichi y River se quedó con diez. Por reglamento esta bien expulsado pero hay faltas peores en otros sectores del campo que habitualmente no se sancionan asi.

El mismo Pol Fernandez a los 34’ metió un disparo letal de tiro libre contra el arco de River pero Barovero salvó una vez mas con los puños. Maidana a los 36’ se jugó una patriada y casi de media distancia y de sobrepique la coloca en el segundo palo…pero el balón salió apenas desviado.

Cuando se cerraba el primer tiempo el uruguayo Mayada desbordó una vez más por derecha tras pase previo de Maidana, tras un par de amagues llego hasta el fondo, envio un centro alto y hacia atrás que cayó en la puerta del area…allí se paro con balón dominado Gonzalo Martinez y con un zurdazo en comba logró colgar el balón en el angulo superior izquierdo de Rey para colocar el empate con ese gol espectacular….1-1 y al descanso.  

El segundo tiempo fue de River y quizás por la presión mereció llevarse el triunfo lo cual no quita que Godoy Cruz de contra nos llegó a preocupar un par de veces y de milagro no sacaron ventajas mucho antes del final. Entró Arzura por un Bertolo que ya nada tiene que hacer en River ni en este plantel.

 A los 3’ un centro desde la derecha hizo que Abecasis – ex River- de pecho casi mete un gol en contra. Godoy Cruz se replegó bastante y esperó a River agazapado para la contra. Y cometió algunos errores….a los 7’ el Pity robó un balón en la puerta del area y dejó solo a Ivan Alonso con el arquero Rey…el yorugua gambeteó al mismo pero se quedó sin espacios para definir y tras pase al medio nuevamente el Pity remató muy alto…Chance muy clara para River. 

Pero el team de Gallardo volvió a la normalidad y sus horrores hacian mella…A los 13’ un imparable Pol Fernandez metió un centro terrible desde la derecha y Ayovi metió su morocha cabeza para meter el gol …Barovero de milagro salvo el arco con un manotazo….Dos minutos después el delantero Garcia – muy peligroso toda la noche – quedó solo con Trapito y tras su gambeta en dribbling solo tenia que empujarla con el arco vacio….Ponzio lo cortó a tiempo y pelota al corner…River no estaba perdiendo de milagro…

Gallardo cometió el error de ingresar a D’Alessandro por un Pity Martinez que venia haciendo un partido excepcional (y eso que yo no lo quiero mucho al exGlobo), habia hecho el gol y creado situaciones de gol. Solo para satisfacer a esos “hinchas” que quisieron ver la presentación de Andrés en el Monumental pero la noche daria sentencia. Mal Gallardo…sacar al mejor jugador de la cancha ayer que incluso hizo el gol….por un CAMBIO FALOPA. También ingreso un inexpresivo Tabaré Viudez por Driussi que habia aportado algo de futbol pero no mucho.

A los 24’ River casi tiene su premio por ir al frente. Corner desde la derecha pasado al segundo palo y Arzura de cabeza reventó el travesaño del arco mendocino. Fue la más clara…Sin embargo a falta de diez minutos D’Alessandro tras unas gambetas y corridas sintió un tirón por mal esfuerzo y casi quedó relegado en la cancha por falta de cambios. ¿Es esta la sapiencia de Gallardo? ¿O es la falopa de los hinchas baratos que sirven para gritar y no para pensar?

A los 38’ vino el golpe de knock out: un River partido, desequilibrado y sin recuperación pagó su precio ya jugando casi con nueve hombres. Vino la contra que soñaba el Gallego Mendez en el banco Tombino. Un centro desde la derecha y un mal despeje de Ponzio le dejó una pelota picando en la puerta del area a Gabriel Carabajal que con un zurdazo infernal y alto colgó el balón en el angulo superior derecho del arco de Barovero. 2-1 para Godoy Cruz y final. La montaña de jugadores tombinos en el festejo y la amargura del Monumental son dificiles de contar. 

Fue el cierre de una noche muy negra, sin lucidez, con dudas y horrores en todos los niveles para River: desde el DT Marcelo Gallardo con sus inventos posicionales, la falta de continuidad para un esquema de juego que brinde regularidad e identidad al equipo, algunos errores de Delfino que colaboraron con la derrota Millonaria y los cambios mal administrados por el banco de suplentes.

River casi afuera de la lucha por la punta de la zona y lejos de aspirar por el titulo con estos desfalcos a cuestas, obligado a ganar en Rosario contra el mejor equipo del fútbol argentino que hoy dirige el Chacho Coudet. No será fácil.

Marcelo Gallardo deberá tomar decisiones y autocriticas muy profundas y de fondo, caso contrario estaremos cerca de poner el cartel de CICLO CUMPLIDO como en tantas épocas y procesos de la historia riverplatense. 

Los errores propios los aprovecha el rival y ayer Godoy Cruz con muy poco se llevó todo del Monumental.

 Y como dice el refrán: "A RIO REVUELTO GANANCIA DE PESCADORES".
La inestabilidad futbolistica de River Plate es hoy la panacea de nuestros adversarios



 

martes, 16 de febrero de 2016

La estrechísima vinculación de la política y el futbol preocupan en River Plate



 según Pablo de León en Clarín



El fútbol desvive a los políticos más que muchas otras pasiones.

Por eso, además de Inflación, Ganancias y PJ, en el Gobierno se habla mucho de la pelota.
Daniel Angelici,
presidente de Boca es un niño mimado del Presidente Mauricio Macri.

Tal vez por eso, el líder de los xeneizes se mueve a sus anchas en la AFA como lo hace por las escalinatas judiciales. Su relación aceitada con Luis Segura -mandamás del Grondonismo- y con Matías Lammens hace que en el Club Atlético River Plate se preocupen porque “todo es a pedir de Boca” en la Asociación del Fútbol Argentino.

 En los últimos días, en Viamonte 1366 se resolvió darle a Segura un cargo en FIFA (¿se lo habían prometido a Rodolfo Donofrio?) y el presidente de San Lorenzo parece distanciado de su amigo Marcelo Hugo Tinelli.

Estas situaciones son motivo de preocupación en importantes dirigentes PRO que son fanáticos del CARP: el poderoso ministro Rogelio Frigerio; el vicejefe porteño Diego César Santilli y su legislador Agustín Forchieri; la mano derecha de María Eugenia Vidal, Carlos Federico Salvai; Eugenio Burzaco, Jorge Macri y el Secretario General de Presidencia, Fernando De Andreis.

Pero parece que el pasado como titular de Boca del Presidente de la Nación acrecienta la influencia de Angelici, devenido casi en un virtual titular de la AFA. ¡Qué lindo que es el futbol, pibe!

sábado, 13 de febrero de 2016

SATANÁS ESTÁ DE FARRA EN EL FÚTBOL ARGENTINO


Bien lo pone en el tapete nuestro presidente de la Fiscalizadora Carlos Lancioni:”EL EXTENUANTE PRIMER SEMESTRE DE RIVER”.
 Alude al “vergonzoso fixture del torneo de AFA”.


”No es lo habitual que en la Primera División argentina un club tenga que jugar en el interior 5 partidos consecutivos de visitante, con los consiguientes cansancios por los traslados y el entorpecimiento de la preparación durante la semana”.

“Curiosamente a Boca le ´tocó´una zona muchísimo más débil”.

Ya se sabe, ya lo dije, algunos riverplatenses somos “talibanes” como dice Mazzulla, otros simplemente simpatizantes. Los simpatizantes llevaron a Boca a posiciones encumbradas en el país y en el fútbol argentino. Ese pobre fútbol argentino que decían que venían a transparentar en el “posgrondonismo”.


Boca ganó dos campeonatos bien a medida, su titular fue reelecto y como dice el tango: “Satanás está de farra”.
por Osvaldo Riganti

jueves, 11 de febrero de 2016

Bostero basta de mentir! Ya todos te conocen

Cuando juegan de verdad son perdedores natos, solo cuando compran torneos, copas y árbitros generan resultados positivos. 
Se viene el nuevo plan de marketing de MM.
  Ax Foley
 
 

Por la Supercopa Argentina en Córdoba el cuadro de San Lorenzo de Almagro humilló a Voca Mafia Juniors con una goleada estruendosa 4 a 0.

Ya que tanto les gusta la "B" los goles los convirtieron Belluschi (golazo), Barrientos x 2 y Blandi. 

Y eso que Voca jugó con 12 porque el arbitro Herrera fue puesto a dedo por su Presidente.

¿NOS DAMOS CUENTA AHORA POR QUE DANIEL GORDOLICI NO QUERIA A SAN LORENZO EN SU ZONA 2 DENTRO DEL CAMPEONATO? 

ES OBVIO, SABEN QUE SIEMPRE PIERDEN Y NO PUEDEN COMPRAR A LOS CUERVOS.

SIN CEBALLOS, SIN PIMIENTA Y SIN AMNISTIAS SON UNA MURGA LADRONA ... 

TE CANTARON "EL QUE NO SALTA ABANDONOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
¿VISTE VOSTA? TODO LLEGA Y YA TODOS TE CONOCEN.

HOY SE CUMPLE EL 103° ANIVERSARIO DEL ASCENSO POR DECRETO. 

10/02/1913 CUANDO LA ASOCIACION ASCENDIÓ POR DECRETO Y REESTRUCTURACION A VOSTA INVITADA JUNIORS QUE NUNCA PUDO GANARSE EL DERECHO A JUGAR EN PRIMERA EN LA CANCHA. 

por Pablo Nostradamus CARP

domingo, 7 de febrero de 2016

Los once del debut

Marcelo Barovero;
Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni;
Luis González y Leonardo Ponzio;
 Rodrigo Mora, Leonardo Pisculichi e Ignacio Fernández;
Lucas Alario
Los once del debut