lunes, 30 de enero de 2017

Son incorregibles : "OTRA VEZ NO FUE CORNER" ¿De dónde te suena esta historia?

Carlos Marx dijo: “La historia se repite dos veces, primero como tragedia y después como farsa”.


¿Qué tiene que ver la filosofía y el pensamiento de Marx con el superclásico? Absolutamente nada. O tal vez sí. Es que Néstor Pitana volvió a ser el foco de los reproches del entrenador boquense, que acusó de haber sancionado un córner que no fue y que luego derivó en el gol de Arturo Mina. ¿Te suena de algún lado?

Por supuesto que entre Ramiro Funes Mori y Arturo Mina hay una distancia abismal. No es la idea compararlos. Como tampoco es la intención equiparar este partido que puso en juego la Copa Luis Nofal con aquél clásico que cortó una racha de nueve años sin festejos en el territorio enemigo y que encaminó al equipo de Ramón Ángel Díaz hacia el campeonato.

Sin embargo, hay casualidades que dicen mucho. Mismo arbitro. Un defensor que ganó en lo alto y marcó su primer tanto en un superclásico. Protagonistas que volvieron a llorar un córner. Otra victoria para River. Una tragedia convertida en farsa. Y mucho llanto. Después de todo, Karl Marx tenía razón.

Ubaldo Kunz de La Máquina Radio

1 comentario:

  1. Cacho de River dijo:
    Cuando escuché al mellizo Scheloto llorar por televisión y quejarse por un corner no pude sino recordar la letra del gran Enrique Cadícamo en su tango Por la vuelta:
    La historia vuelve a repetirse,
    mi muñequita dulce y rubia,
    el mismo amor... la misma lluvia...
    el mismo llanto, el mismo loco afán...

    ResponderEliminar